Los ingresos de los establecimientos nocturnos han disminuido hasta en 30%, luego de que se les restringiera el horario de cierre a las tres de la mañana, explicó el vicepresidente de Discotecas y Bares de la Asociación Nacional de Empresarios Turísticos y Entretenimiento (Anemte), Emilio Lugo.

De acuerdo con el empresario, fue durante el último trimestre del 2015 cuando este sector resintió mayormente la caída en sus ventas, que fue el periodo en que comenzó a implementarse esta medida de cierre.

Por tanto, han iniciado mesas de trabajo junto con la administración municipal y asociaciones civiles para remediar la las finanzas de estos establecimientos.

Emilio Lugo proyectó que, ante las pláticas que se entablan con el municipio, sea durante este primer trimestre del año cuando puedan llegar a un acuerdo, a fin de que mejoren las finanzas de los establecimientos nocturnos.

Peticiones

En este sentido, la Anemte ha propuesto que se deje a consideración de los empresarios el horario de cierre de los centros nocturnos o que se extienda en relación con el actualmente establecido.

Aunó que el cierre a las tres de la madrugada implica que se solicite a los clientes que se retiren del lugar, extendiendo el horario se daría un mayor margen de tiempo para que los clientes salgan voluntariamente.

(El horario) debería ser abierto a cada establecimiento , concluyó.

[email protected]