Durante el primer día de las preinscripciones a educación básica en 152 escuelas de alta demanda, la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) dio a conocer que se enviaron cerca de 3,182 solicitudes.

El coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, informó que se ha dado una respuesta acertada, pues esperan que sean 25,000 los padres de familia que realicen el trámite.

Van 3,182 niños preinscritos, se ha dado una respuesta puntual y acertada, no hay el mayor contratiempo. Más de 10% de los alumnos ya se inscribió, de la meta que son 25,000 niños que se van a preinscribir , dijo.

SIGUEN HASTA EL 15 DE FEBRERO

En un recorrido realizado por el módulo de atención instalado en el centro cultural Manuel Gómez Morín, en donde había hasta 600 padres de familia haciendo fila para recibir una atención personalizada, Escobedo Rodríguez recordó que las preinscripciones continuarán hasta el 15 de febrero, por lo que pidió a los interesados estar tranquilos, pues se garantizará el lugar de los estudiantes en todas las escuelas.

El funcionario explicó que el año pasado, de la totalidad de trámites sólo 21% de los que realizaron preinscripciones lo hizo a través de módulos instalados en distintos puntos de la capital queretana, como Satélite, Desarrollo San Pablo, y en los municipios de El Marqués y San Juan del Río.

La estadística que tenemos del año pasado y antepasado es que 79% se preinscribe vía web, de un cibercafé o desde alguna otra ubicación, mientras que 21% se preinscribe en los módulos , dijo. Estamos ofreciendo el apoyo y servicio en los módulos, pero en términos generales, la gran mayoría lo está haciendo por la web , explicó Escobedo Rodríguez.

De igual manera, explicó, de los 25,000 alumnos que se preinscribirán en las escuelas consideradas de alta demanda, 85% queda en su primera opción, 12% en su segunda y el resto, en la tercera.

[email protected]