La delegación en Querétaro de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) prevé un incremento en los servicios que ofrece, debido a las declaraciones fiscales que deberán presentarse durante abril.

José Rubén Salas Martínez, subdelegado en Querétaro de la Prodecon, dijo que si bien ha habido una estabilización en la situación de los Repecos, la entrada en vigor de las reformas implementadas a nivel nacional provocó que muchos de los contribuyentes que tributaban bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) tuvieran dudas y presentaran incluso recursos ante la Prodecon.

Salas Martínez afirmó que la mayor demanda de servicios volverá a detonarse cuando se presenten las declaraciones.

El subdelegado en Querétaro de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente reconoció que aún hay mucha falta de información y desconocimiento de los contribuyentes en estos temas.

No obstante, confió en que la situación irá a la baja de forma gradual, además de que destacó la labor que se ha hecho desde diversas instancias, para asesorar en cuanto a las reformas.

Revisamos nuestros asuntos y en el caso de los contribuyentes que eran Repecos y fueron trasladados al régimen general, por tener sueldos y salarios, en lugar de ser canalizados de forma automática al RIF, ya se solucionó la problemática , refirió.

INICIO DE AÑO

Del primero de enero al 25 de febrero de este año, la delegación estatal de la Prodecon atendió a un total de 343 contribuyentes.

En 163 de los casos, la atención giró en torno a asesorías relacionadas con el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). En el periodo en cuestión, la Prodecon tramitó 65 quejas y 14 medios de defensa.

Sí ha habido un incremento de contribuyentes que han acudido a la delegación Querétaro y en sí a la Prodecon. Mucha de la problemática que se derivó fue porque las personas no se podían registrar o inscribir en el Régimen de Incorporación Fiscal , reconoció Salas Martínez.

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