Monterrey, NL. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció una inversión de 7,000 millones de pesos de la empresa concesionaria de autopistas ROADIS, para la construcción del Viaducto Santa Catarina, en Nuevo León, en una zona clave para el comercio transfronterizo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú indicó que la obra iniciará en el mes de diciembre y concluirá en 24 meses.

“Damos el banderazo a este mecanismo de colaboración, con la modificación del título de concesión carretero de 7.4 kilómetros de longitud desde las Huastecas hasta Avenida Díaz Ordaz en un tramo libre de peaje y con financiamiento totalmente (por parte de la concesionaria)”, indicó el funcionario.

A pregunta expresa sobre si se realizó un proceso de licitación comentó: “No hubo proceso de licitación, es una concesión previa que tiene ROADIS, se hizo un ‘desdoblamiento’ con lo que puede continuar la concesión”, es decir que previamente esta compañía tenía concesionada la vía Monterrey-Saltillo.

Jiménez Espriú destacó que actualmente hay 881 procesos de licitación en Compranet, por un monto de 11,000 millones de pesos. Las obras de infraestructura en todo el país iniciarán a partir de enero de 2020 con cargo al presupuesto federal, y reiteró que esto permitirá la reactivación del sector de la construcción.

Por su parte, Carlos Redondo, gerente en el país de ROADIS, indicó que la empresa está comprometida con los municipios y con las empresas locales, por ello, durante estas obras de infraestructura se van a generar 2,300 empleos directos y 5,000 indirectos, lo que detonará a la industria de la construcción.

 

rrg