Tepic.- Contrario a lo que sucede en distintas partes del país, en la ciudad de Tepic el triunfo obtenido hoy por la Selección Mexicana ante Francia en la fase de grupos del campeonato mundial de futbol, no ha despertado festejos de consideración.

Así se pudo comprobar en un recorrido realizado por Notimex esta tarde en los dos principales puntos de reunión de esta ciudad, la Plaza Bicentenario ubicada frente al Palacio de Gobierno estatal entre las calles de Abasolo y Zacatecas; y el Zócalo donde se asienta la Catedral, entre Lerdo y avenida México.

'Sí vimos el partido, está bien, pero aquí el ánimo no está muy arriba por lo de la violencia y con lo que ha sucedido en todos los últimos días, con esto del fin de clases es mejor ser precavidos', señaló a Notimex Enrique Gómez, encargado de una casa de empeño en el centro de la ciudad.

'Estoy muy contenta porque por fin ganó México, y vamos a festejar pero mejor en casa porque la ciudad no está muy segura ahora, con eso de la balacera del fin de semana afuera del Soriana (tienda), uno no sabe si le toca algo o no', expresó la señora Guillermina Rosas.

'Es por lo de la inseguridad pero también hay que seguir trabajando, el jefe nos dio chance de verlo pero tampoco está muy contento en que uno se vaya, entonces mejor le seguimos y también pues se previene', apuntó el joven Alberto Monzón, empleado de una zapatería de la calle de Zacatecas.

Es de subrayar que en diversos bares y restaurantes ubicados en la zona del centro de la ciudad se apreció a empleados y comensales observando el partido durante su desarrollo y portando la playera tricolor, sin embargo, al término de éste la mayoría se retiró a sus hogares o trabajos.

El gobierno de Nayarit advirtió de la preocupación que existe por los hechos de violencia en los últimos días, y los cuales han derivado en al menos un centenar de homicidios relacionados con la disputa entre bandas del crimen organizado.

Pese a lo anterior, las actividades continúan de manera regular en la capital de la entidad; destacó la ausencia de festejos o celebraciones derivado del referido acontecimiento deportivo, como se aprecia en plazas de otras ciudades como Monterrey, Guadajalara, Veracruz, Toluca, Puebla y el Distrito Federal.

apr