Lectura 2:00 min
En Querétaro sortearán concesiones de placas para taxi
La Secretaría de Gobierno lanzará nueva convocatoria para un total de 159 concesiones de placas de taxi, las que no pudieron entrar en el sorteo del próximo 21 de noviembre por falta de demanda.
La Secretaría de Gobierno lanzará nueva convocatoria para un total de 159 concesiones de placas de taxi, las que no pudieron entrar en el sorteo del próximo 21 de noviembre por falta de demanda.
La Comisión de Transparencia, integrada por ciudadanos, empresarios y académicos, dio a conocer que recibió 3,548 solicitudes de placas de taxi y transporte mixto, de las cuales 75.5% cumplió con los requisitos para participar en el sorteo de 1,185 concesiones.
El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio en la entidad e integrante de la Comisión de Transparencia para el sorteo de concesiones, Pedro Paredes Reséndiz, expresó que, en el caso de transporte mixto, resta por sortear 43 concesiones y, en la modalidad de taxi, 116 que volverá a ofertar la administración estatal.
En su momento, el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, informó que el próximo 21 de noviembre otorgarán de manera directa las concesiones de taxi a los municipios de Amealco, Corregidora, Peñamiller y Tolimán; en tanto que, en transporte mixto, lo harán en Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Tequisquiapan y Tolimán. Las concesiones se otorgaría de manera directa porque cubren las necesidades , dijo.
El secretario de Gobierno de la entidad, Jorge López Portillo, informó que el sorteo será realizado en dos etapas. En la primera, de las 10 a 12 del día, se depositará en una urna -bajo supervisión de abogados y notarios- el número de folio de los participantes de concesiones de la zona metropolitana.
La segunda se realizará de 4 a las 6 de la tarde. Los participantes de los municipios restantes podrán colocar su número de folio para participar en el sorteo.
Los ganadores de las concesiones presentarán, en 30 días, su alta en el SAT y el comprobante de que adquirieron un vehículo 2012 para iniciar la operación de su transporte; de no hacerlo, la autoridad les retiraría la concesión.
arlene.patino@eleconomista.mx