El sector comercio en la capital del estado prevé que las celebraciones por el día del amor y la amistad generarán una derrama económica positiva.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Querétaro (Canacope) Eduardo Chávez Hidalgo, se estima que las ventas generen una derrama económica cercana a 50 millones de pesos, dado que la actividad permanecerá durante todo el fin de semana.

Los enamorados buscan otro tipo de entretenimiento para expresar sus sentimientos y eso beneficia a un mayor número de comerciantes , expuso.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, por su parte, previó un incremento de 20% en las ventas.

Roberto Ruíz Hernández, presidente del organismo, expresó que los productos y servicios más demandados en esta fecha serán los ofrecidos en cafeterías, restaurantes, moteles, hoteles, dulcerías, florerías, almacenes y tiendas de regalos.

EXIGIRÁN VIGILANCIA

El líder de la Canacope dijo que pedirán a las autoridades capitalinas y a la delegación en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que durante los siguientes días intensifiquen las inspecciones y fiscalizaciones a los vendedores ambulantes, a fin de castigar el comercio informal y el incremento de precios en fechas especiales.

De acuerdo con Chávez Hidalgo, el ambulantaje, no regulado y libre, llega a captar hasta 25% de las ventas, lo que afecta directamente a los comerciantes que cuentan con todos los permisos para operar conforme a la ley.

[email protected]