La empresa Quimcasa y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro firmaron un convenio de colaboración en el que la compañía puso a disposición del instituto sus programas de investigación y desarrollo de tecnologías, al mismo tiempo que recibió el dictamen de reacreditación por parte del Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica (Comeaa).

Raúl Méndez Nieto, director de Quimcasa, manifestó que la compañía está interesada en contribuir con la universidad en la práctica y formación de alumnos, profesores, profesionistas, académicos e investigadores.

En enero del 2007 la carrera de Agronomía del Tec de Monterrey Campus Querétaro obtuvo por primera vez la acreditación por parte del Comeaa que tiene una vigencia de cinco años, por lo que con el objetivo de afianzar la carrera se llevó a cabo la reacreditación del dictamen.

Dicho Comité se encarga de certificar la calidad de todos los procesos de enseñanza-aprendizaje; calidad de la investigación y de relevancia de ésta; calidad de los equipos y laboratorios; nivel académico y programas de capacitación del profesorado; procesos de vinculación con otras universidades, y entidades gubernamentales enfocadas a mejorar la productividad agropecuaria, así como con las empresas del sector.

Para la reacreditación se hizo el autoestudio y la reflexión sobre el grado de cumplimiento de las variables requeridas por el Comeaa, en el que intervino toda la academia de Agronomía con el fin de analizar todos los procesos de la enseñanza y el aprendizaje.

Querétaro agrícola

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, expresó que la carrera de Agronomía está cobrando relevancia, debido a que tenemos un Querétaro agrícola .