Durante dos años, 15 puentes peatonales ubicados en tres avenidas de la capital queretana no contaron con publicidad a pesar de que el cabildo del municipio aprobara en el 2010 que fueran concesionados para la colocación de propaganda.

Este año electoral la empresa Urbanica, ganadora de la concesión en octubre del 2011, comenzó a colocar propaganda política. La gaceta de la sesión de cabildo establece que los puentes peatonales en Avenida Constituyentes, Bernardo Quintana y 5 de Febrero fueron puestos a disposición de las empresas, pero fue hasta este año cuando comenzaron a realizar cambios en la infraestructura para la colocación de propaganda política, principalmente del PRI y el PAN.

La empresa responsable de la licitación se encargará de realizar los cambios correspondientes a la infraestructura de los puentes.

La concesión otorgada por el municipio a la empresa Urbanica tiene un lapso de 20 años. Una vez transcurrido el término de la autorización, los puentes peatonales construidos y mejoras realizadas permanecerán en su condición de bienes de dominio público , destaca la gaceta.