Las plataformas informáticas se han convertido en una herramienta fundamental en el método de enseñanza-aprendizaje, consideró Andrea Tiburcio, gerente de IRA Américas.

Las nuevas Tecnologías de la Información se han puesto al servicio del ser humano como auxiliares en la creación de soluciones, dentro de las que destacó se encuentra la transmisión de conocimientos.

Con este tipo de tecnología, el único límite es tu imaginación. Esta tecnología se puede aplicar a cualquier industria, a cualquier trabajo o lo que se necesite , sostuvo.

Refirió que el uso de plataformas permite a los estudiantes introducirse en procesos industriales, teniendo acceso a equipos de alto nivel sin estar presentes físicamente en fábricas.

Las plataformas informáticas nos ayudan a evaluar, a certificar y a capacitar. En nuestro caso, la utilizamos como un método que complementa la instrucción o el conocimiento que se da en las universidades , explicó la gerente de IRA Américas.

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

En Querétaro, IRA Américas trabaja en colaboración con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, en la implementación de módulos pedagógicos.

La asociación de origen francés busca impulsar en la entidad y gran parte de la República Mexicana, a través de proyectos piloto, el uso de plataformas informáticas para acercar diversas instituciones públicas a la industria.

[email protected]