Es increíble que en el sexenio no haya existido una cruzada para combatir a funcionarios públicos corruptos, indicó el candidato independiente a la Presidencia de la República, Manuel Clouthier Carrillo.

En su visita a la capital queretana, en donde promovió el voto a su candidatura, destacó que con esta propuesta se estaría sacando al Ejército de las calles y se combatiría al crimen organizado.

Lamentó que no haya existido una cruzada para a los narcopolíticos que le dan sustento institucional al crimen organizado, hay que ir por ellos a las oficinas de gobierno y meterlos a la cárcel , dijo.

Además, indicó que es necesario que el Instituto Federal Electoral eleve el porcentaje para que los partidos políticos conserven su registro. Pasar de 2 a 10%, refirió.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Querétaro, José Vidal Uribe Concha, indicó que si los partidos políticos deciden que la autoridad intervenga en la firma de un pacto de civilidad entre candidatos locales, aceptarán realizar ésta para desarrollar campañas electorales equitativas, democráticas y de respeto a las propuestas.