La Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) estimó que durante esta semana de vacaciones la afluencia diaria alcanzará los 40,000 usuarios. Lo anterior representa un incremento de 8% respecto de un día normal, destacó Mauro Ochoa Ávila, director general de la TAQ.

Se atenderá a los usuarios con 2,000 autobuses al día, mientras que otras 200 unidades estarán en reserva, en caso de que el servicio ordinario se vea rebasado. Se prevé que la afluencia incrementará la próxima semana, cuando culmine la temporada de vacaciones, con un aforo de hasta 42,000 turistas.

Los principales destinos de los viajantes son las centrales de autobuses de la ciudad de México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cuernavaca, Toluca, Morelia, León y Aguascalientes, mientras que en el Pacífico destacan Ixtapa, Zihuatanejo; Manzanillo, y Puerto Vallarta.

Para garantizar la seguridad de los usuarios se instaló un módulo de medicina preventiva, al cual los operadores de las unidades deben pasar para que ser revisados de sus signos vitales, así como de su presión arterial, con el fin de verificar su estado de salud para conducir y detectar si alguno de ellos ha consumido sustancias tóxicas.