Al mes, 300 toneladas de vidrio son desechadas por los establecimientos de entretenimiento en el estado. De éstas, sólo 100 son destruidas para evitar que sean rellenadas por alcohol falso.

El presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas de la entidad, Rogelio Garfias Torres, informó que únicamente se ha podido realizar este programa en 25 establecimientos de 275 que conforman la Asociación en la capital queretana; sin embargo, buscarán que se sumen más dueños de establecimientos.

Son muy pocos porque falta mucho incremento en este sentido. Este proceso evita que se vaya a México y sea rellenada. Lo que hicimos es que el vidrio roto sea cambiado por vasos o por algunos otros que sean de utilería. Del total de las botellas generadas en los establecimientos, 95% corresponde a bebidas alcohólicas. Nos falta por destruir mucho , indicó el Presidente de la Asociación.

Dio a conocer que además de este programa, existe uno más para prevenir las consecuencias de la ingesta de bebidas energizantes. La campaña que impulsarán en este sentido dará a conocer los efectos del consumo de este tipo de bebidas mediante la colocación de anuncios en los establecimientos.