Durante la administración actual en el municipio de Querétaro, se incrementaron 130 fraccionamientos nuevos, por lo que el servicio de recolección de basura y limpia debe de aumentar.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José de la Garza Pedraza, en todo el sector de limpia para la capital están contratadas 800 personas; sin embargo, antes de que culmine la administración deberán de contratarse 16 personas más. Si son necesarias más personas, se dejará a consideración de la siguiente administración.

Son casi 800 personas las que constituyen todas las áreas de aseo en todas sus áreas, que es la recolección en domicilio, con los camiones castores, el aseo en vía pública y el equipo de unidad de transferencias , dijo.

El incremento en la demanda del servicio para estas nuevas colonias ha sido entre 12 y 15 por ciento. Será importante que en el muy corto plazo hacer esta adecuación e integrar personal adicional, para efecto de que se siga manteniendo la ciudad en condiciones. Tenemos la solicitud para integrar a 16 personas más; principalmente en el área de recolección y nuevas colonias, donde puede haber alguna complicación , aseveró.

Recientemente, la administración municipal recibió la Escoba de Platino 2012, reconocimiento que otorga la organización española Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente, por ser una de las ciudades más limpias de Iberoamérica.

En cuanto a la recolección de basura en el Centro Histórico, José de la Garza Pedraza destacó que recientemente se entregó 1 millón de pesos en material de recolección de basura. De las 16 personas que se necesitarán para incorporarse al servicio de limpia, seis estarán destinadas para áreas verdes.

Consuelo Mendoza, quien desde hace 18 años trabaja en el servicio de limpia del municipio, indicó que todos los días se levanta con la idea de echarle muchas ganas a su trabajo.

Me levanto a las 4 de la mañana, tengo que hacer comida para mi esposo, y a las 6 tengo que estar aquí en el Centro. Siempre nos levantamos para venir a trabajar contentos , dijo, ella además fue una de las mujeres reconocidas por el ayuntamiento por su labor.

[email protected]