El municipio de Corregidora tiene registradas al menos a 150 mujeres que tienen actividad empresarial o están al frente de un negocio, cifras que podrían incrementarse en este año tras la red de negocios que buscan instaurar entre mujeres de este municipio.

Para lograr estas cifras, el próximo 17 de marzo el Instituto Municipal de la Mujer en Corregidora realizará una reunión en la que al menos 90 féminas estarán intercambiando las líneas de negocio para poder entablar redes que beneficien a sus negocios.

Reactivar economía

Sandra Pasaran López, directora del Instituto, explicó que buscan que todas estas mujeres impulsen sus negocios entre ellas, que se reactive la economía de sus pequeñas empresas y que logren vender más a la gente . Los negocios que están bajo la dirección o producción de una mujer son, entre otros, de cocinas y desarrollo de productos ecológicos que necesitan ser promocionados a través de otras empresarias y generar una red.

Agregó: Es importante que se coloquen sus productos, no sólo en el municipio sino en otros lugares del estado , de ahí que en la reunión participarán empresarias de los 17 municipios restantes quienes ofrecerán sus artículos de estas regiones e impulsarán sus empresas, generando consumo interno y proveedores locales queretanos.

[email protected]