La veda electoral impidió que el Observatorio Ciudadano de Seguridad realizara la encuesta de percepción de índices delictivos en la entidad.

De acuerdo con el director general del organismo, José Enrique Rivera, será en septiembre -en lugar de julio- cuando esperan contar con los datos de los cuestionarios que se levantarán en cada domicilio.

Explicó que por esta cuestión lo más prudente era esperar la aplicación de la misma y criticó que la veda electoral implicó un freno a las dinámicas de trabajos.

Lamentablemente, no quisimos cometer imprudencia, sabíamos que el tema era delicado y lo más prudente era esperar. Este tipo de vedas implican un freno a dinámicas de trabajo , comentó.

Dicha encuesta podrá ayudar a las dependencias de seguridad en la procuración de justicia, dijo, ya que se podrán conocer las razones por las que una personas no denuncia y el trabajo que realizan los ministerios públicos (MP).

Nos va a permitir acceder a datos e información valiosa. En el caso de la Procuraduría General de Justicia, conocer la cifra negra, qué porcentaje de los delitos que se cometen no llegan a ser del conocimiento del MP y por qué razón los ciudadanos no están acudiendo a denunciar , indicó.