El hotel W estará albergado en el complejo inmobiliario de Central Park, anunció el director comercial de Citicapital, Felipe Tomé Velázquez, tras la inauguración de la primera fase del complejo que fue encabezada por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

El proyecto, cuya inversión total es de 1,700 millones de pesos a ejecutarse hasta el 2014, consta de tres etapas; la primera, residencial y recién inaugurada, está integrada por 400 departamentos de lujo distribuidos en cuatro torres verticales de lujo en una extensión de 78,000 metros cuadrados.

Esta primera torre residencial es la más alta en la ciudad de Querétaro, con 24 niveles en los que se distribuyen business center, lobby, mezzanine y 21 pisos de departamentos.

Es un proyecto de usos mixtos y lo que se busca es darle una mayor calidad de vida a quien lo habite.

En este proyecto se está integrando un hotel, el Hotel W, que se va a arrancar su construcción a mediados de año, un grupo de cines, un centro comercial regional, dos corporativos de oficinas y cuatro edificios de vivienda , explicó Tomé Velázquez.

En una segunda etapa, que será la corporativa, estará integrada por dos torres de 22 niveles, ambos edificios en una extensión de 37,600 metros cuadrados.

Las torres corporativas contarán con elevadores inteligentes de alta velocidad con capacidad para 21 pasajeros, cámaras de circuito cerrado que grabarán las 24 horas. También se contará con salón de usos múltiples y gimnasio.

La última fase del proyecto, la cual se pretende arrancar este año, será la construcción de un centro comercial.

Los empleos directos estimados para la edificación del complejo residencia, de corporativos, un centro comercial y un hotel son de 3,171.