El estado de Nuevo León ha sido boletinado en los dos últimos años por los consulados y embajadas de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, debido a los alarmantes niveles de inseguridad registrados en los últimos años, afirmó el director de la Confederación Patronal Mexicana en la entidad, José Mario Garza Benavides.

Afirmó que la situación de violencia que prevalece en el estado provocó la caída de 19% en la captación de inversión extranjera y el cierre de 180 empresas solamente el año pasado.

La falta de incentivos y el entorno de inseguridad fueron los dos principales factores que incidieron en el cierre de ese número de empresas en Nuevo León, dijo.

MÁS DE 1,000 FIRMAS MENOS

En este sentido, aseguró que la entidad requiere la creación de por lo menos 1,143 nuevas empresas para alcanzar los niveles de empleo formal registrados en el 2008.

Advirtió que la entidad tiene un rezago de cuatro años en la apertura de empresas: en el 2008 alcanzó su nivel más alto, con 58, 418 patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y al cierre de febrero del 2012 solamente existen en el estado 57, 275 empresas.

Es decir, en el estado de Nuevo León existen 1, 143 empresas menos que hace cuatro años , reveló.

Han faltado programas del gobierno estatal para incentivar la actividad económica; eso, más la inseguridad, trae como consecuencia una disminución en el número de empresas . Es necesario eliminar el Impuesto al activo, demandó.

Agregó que esa situación le pega directamente a la marca Monterrey y disminuye las inversiones.

[email protected]