Monterrey, NL. Tras varios días de registrar 800 casos diarios, este martes 12 de enero la Secretaría de Salud estatal reportó 901 nuevos casos, la cifra más alta en lo que va de la pandemia. Con estos suman ya 132,734 casos acumulados.

También el día de hoy se registró la cifra más alta de hospitalizaciones con 1,923, de las cuales 444 se encuentran en estado crítico y con apoyo ventilatorio.

Ante esta situación, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, lanzó un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa el mayor tiempo posible para evitar el incremento de contagios.

El secretario de Salud enfatizó que en los últimos 14 días, los casos confirmados de Covid-19 aumentaron 300 por día.

“Nos está ayudando este frío porque hoy la gente no anda en las plazas, en los parques, en reuniones sociales porque hace mucho frío, esperemos que eso nos ayude a reducir la movilidad y que disminuyan los contagios”.

Hoy se reportaron 34 nuevas defunciones, con lo que la cifra acumulada es de 6,944 decesos.

Esperan resultados sobre posible caso con nueva variante de Covid-19

De la O Cavazos señaló que siguen a la espera del resultado de la prueba que se mandó al gobierno federal para confirmar o descartar la presencia de la nueva variante del coronavirus Sars-Cov-2 en la entidad.

La muestra, detalló, pertenece a un hombre de 60 años de edad que presentó síntomas el 9 de diciembre como fiebre, dolor de garganta, de cabeza entre otros. Su estado de salud empeoró y fue internado en el hospital de Pemex, donde falleció.

Se hizo el seguimiento epidemiológico a sus contactos, entre los que se encuentra su esposa, sus dos hijos y una nuera.

Llegan más vacunas

De la O Cavazos informó que este martes por la noche llegarán 9,750 dosis de vacuna contra Covid-19 para personal de primera línea que labora en hospitales públicos.

En esta ocasión, mencionó, no se aplicará a personal de hospitales privados, ya que así lo determinó el gobierno federal.