Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León realizó una Feria del Empleo, en la que participaron 43 empresas que operan en el área metropolitana, las cuales ofrecieron alrededor de 2,300 vacantes; además de ofrecerse 1,000 becas de capacitación, para mejorar las competencias y habilidades de los trabajadores.

Algunos de los puestos que se ofrecieron en la feria abarcaban diferentes ramas de manufactura; entre los que podían encontrarse de auxiliares de piso, almacenistas, asesores de seguros, analistas de crédito, abogados, médicos, y personal de seguridad, entre otros.

La mano de obra calificada de Nuevo León es una de las mejores a nivel mundial, los trabajadores y técnicos especializados que laboran en esta entidad son reconocidos por empresas extranjeras y nacionales por su alto nivel de producción , expresó Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado.

Comentó que con la realización de esta Feria del Empleo, se crearían 2,300 nuevos empleos directos, con lo que se responde a una de las principales demandas de la población de contar con oportunidades laborales bien remuneradas.

A su vez, el subsecretario del Trabajo, Felipe Avilés Fabián, indicó que esta es la primera de 33 ferias que se realizarán en la entidad este año.

El objetivo, dijo, es que la entidad pueda generar alrededor de 65,000 empleos directos este año. Además, destacó que en enero se generaron alrededor de 13,000 trabajos formales, mientras que durante el año pasado la entidad ocupó el tercer lugar en creación de plazas.

El funcionario estatal explicó que durante la feria también se ofrecieron becas de capacitación, expedición gratuita de cartas de no antecedentes penales y actas de nacimiento.

Adicionalmente estamos ofreciendo 1,000 becas de capacitación para técnicos especializados en diversas áreas, a través del Instituto de Capacitación y Evaluación para el Trabajo de Nuevo León , expresó.

Las becas a la capacitación para el trabajo se ofrecieron a jóvenes de 16 a 29 años, egresados de escuelas técnicas terminales o de instituciones de nivel superior; que estuviesen buscando empleo, pero que debido a la falta de experiencia, tuvieran dificultades para su incorporación al mercado laboral.

También se ofreció capacitación para prácticas laborales, y capacitación para el autoempleo.

[email protected]