Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

En Nuevo León hay mayor interés por rentar un departamento que por comprarlo: Inmuebles24

El director de Marketing de Inmuebles 24, Alejandro García, explicó que Monterrey lidera en los precios por metro cuadrado en renta, seguido por la Ciudad de México y Guadalajara, sin embargo, debido al efecto inflacionario el precio de renta en Monterrey acumulará una caída real de 2.1% este año.

main image

Monterrey, NL. En la entidad hay un mayor interés por rentar un departamento que por comprarlo. El precio promedio de la renta de un departamento de 65 metros cuadrados es de 14,696 pesos mensuales, lo que representó un incremento de 0.7% de junio a julio de 2021. Sin embargo, el precio de renta acumulará una caída real de 2.1% en este año, indicó Alejandro García del Río, director de Marketing en Inmuebles24.

Durante una conferencia para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Monterrey, el directivo mencionó que en el precio por metro cuadrado de la renta lidera Monterrey, seguido por la Ciudad de México y en tercer lugar está Guadalajara.

“Cuando vemos propiedades en renta, hay una tendencia a la verticalidad en las principales urbes del país, el precio por metro cuadrado está liderado por Monterrey, con casi 14,500 pesos por metro cuadrado, en departamentos de 65 metros cuadrados”, explicó el directivo.

Por otra parte, los grupos de edad que más buscan vivienda en las principales ciudades son los de 25 a 44 años, que están en la Población Económicamente Activa (PEA), así como el grupo de 45 a 65 años, el cual “crece a pasos agigantados”, indicó.

Con relación a la venta de departamentos, aseguró que Monterrey es una zona privilegiada para poder invertir. El precio promedio de Monterrey se ubica en 48,014 pesos por metro cuadrado y aumentó de junio a julio de este año 0.6%, sin embargo en el acumulado de 2021, estimó que el precio medio subirá 2.3% por debajo de la inflación.

Un departamento medio en Monterrey con dos habitaciones y 65 metros cuadrados tiene un costo promedio de 3 millones 260,000 pesos, mientras que una unidad de 100 metros cuadrados tiene un precio de 4 millones 580,000 pesos.

En cuanto a la rentabilidad, la relación renta anual/precio subió en el mes ubicándose en 5.94%, pero se necesitan 16.8 años de renta para repagar la inversión de compra, lo que representa un 6.0% más, que el año anterior, agregó.

Las mejores colonias para los inversionistas que buscan rentas, son: Parque industrial Milimex, en el municipio de Apodaca y Roma en Monterrey, indicó.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete