Lectura 2:00 min
Empresas, sin liquidez para el Buen Fin
El secretario de la CROC advierte que los trabajadores buscan comercios en los cuales les rinda el dinero.
.comillas {
margin:0 0 0 0;
border:0px;
float: left;
padding:0px 15px 10px 0px;
}
Hasta el momento no hay empresas que hayan informado que adelantarán aguinaldos para el Buen Fin a los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseguró Sabino Villanueva Romero, secretario de la organización.
Además, descartó que la CROC vaya a hacer esa solicitud a las empresas, puesto que la mayoría de los trabajadores ya tienen sus aguinaldos comprometidos.
A decir de Villanueva Romero, el anticipo de 50% del aguinaldo a los trabajadores para que puedan aprovechar las ofertas del Buen Fin, no es una opción que les beneficie.
Aunado a ello, mencionó que muchas de las empresas no cuentan con la liquidez necesaria para hacer frente a este compromiso, ya que en otros años se ha solicitado que se les entregue su dinero a principios de diciembre, pero la respuesta de los patrones es que no cuentan con el recurso suficiente.
Si los obreros no tienen deudas, lo invierten en adquirir productos y servicios para su familia. No acuden a los centros comerciales, sino a negocios un poco más modestos , comentó.
Agregó que el entorno económico ha propiciado que los trabajadores busquen lugares en los que les rinda el dinero.
Esto tras el llamado de los organismos empresariales a sus empresas afiliadas para hacer el esfuerzo de adelantar 50% de los aguinaldos a sus trabajadores.
Creo que no es prudente, porque ya varios de ellos tienen su dinero comprometido; si no para hacer pagos, a lo mejor sí están pensando en comprarle algo de ropa a sus hijos , expresó Villanueva Romero.
Agregó que los trabajadores aguardan el tiempo adecuado para adquirir sus artículos.
sirse.rosas.rosas@eleconomista.mx
