Personas de la tercera edad y con discapacidad podrán acceder a cerca de 690 plazas laborales, en los sectores industria, comercio y servicios, que ofertarán 65 empresas durante la cuarta edición de la Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, informó que el evento se llevará a cabo este 10 de agosto en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

De acuerdo con el secretario estatal, se ofertarán empleos con salarios desde 3,500 hasta 25,000 pesos. Las vacantes se ubican en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

Estas plazas son de bastantes empresas en el tema industrial, de comercios y servicios; esas 690 plazas pertenecen a grupos vulnerables; la estrategia o la intención de la feria del empleo es ubicarlas desde en un sector hasta en la industria , declaró.

En el ámbito industrial se ofertarán 85 vacantes, con salarios mensuales de 4,000 (a aspirantes con nivel primaria) a 25,000 pesos (con licenciatura), aseguró el secretario.

Más 80 vacantes en comercio, entre tiendas de autoservicio o gasolineras, donde los sueldos promedios van desde 3,500 (con primaria) a 9,378 pesos (nivel preparatoria).

De manera general, en la feria se ofertarán 1,061 vacantes: 690 para grupos vulnerables.

Ofertarán empleos para serranos

De acuerdo con el secretario estatal, a los solicitantes de municipios de la zona serrana se les ofertarán plazas radicadas en San Juan del Río, dado que es lo más próximo a las demarcaciones serranas.

Los interesados deberán cumplir con el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), imprimiendo su registro en el portal oficial (ferias.empleo.gob.mx); este registro también podrá realizarse en el lugar de la feria. Ésta será la cuarta edición nacional de la feria en coordinación con la STPS.

De acuerdo con el secretario, en lo que va del año, a través de la STPS se ha atendido a 2,000 personas con alguna discapacidad.

En otro tema, informó que durante el presente periodo vacacional se otorgaron 65 permisos para que menores de edad pudieran trabajar, mismo que venció el lunes.

[email protected]