Monterrey, NL. Un sondeo que realizó la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León estimó que para implementar protocolos de seguridad sanitaria con el fin de evitar contagios de Covid-19 entre los trabajadores, las empresas invierten entre 3,000 y 5,000 pesos por cada empleado.

“Una empresa invierte un estimado de entre 3,000 y 5,000 pesos por cada trabajador para la implementación de estos protocolos de seguridad sanitaria y los apoyos inherentes a las medidas de prevención”, indicó la Caintra en un comunicado.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son las que enfrentan los mayores retos por la economía de escala, así como por la dificultad de acceder a recursos financieros.

La industria en general, desde las micro, pequeñas y medianas hasta las grandes empresas, han realizado una fuerte inversión en la implementación de estas medidas; incluyendo las adecuaciones físicas en las instalaciones y líneas de producción.

“La responsabilidad de contribuir al bienestar y seguridad de la población es de todos. Por su parte, la industria de Nuevo León está comprometida y tomando acciones para salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores, siguiendo las indicaciones y colaboración con las autoridades”, destacó el organismo.