Monterrey, NL. Al menos cuatro empresas de China iniciaron conversaciones con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas con el fin de aterrizar en el corto y mediano plazo proyectos de inversión en los sectores eléctrico, electrónico y automotriz.

El grupo se suma a los 35 proyectos que la entidad tiene en cartera en las industrias electrónica, metal-mecánica, petroquímica, logística y de autopartes.

La titular de la dependencia, Mónica González García, afirmó que por sus 370 kilómetros de frontera con Estados Unidos, 17 puentes internacionales e infraestructura logística, Tamaulipas es uno de los estados del país con mayor potencial para atraer inversión china en los próximos años.

Comentó que las cuatro firmas establecieron contacto para conocer con mayor profundidad las fortalezas, capacidades e infraestructura que ofrece la entidad durante la exposición y convención Consumer Electronics Show (CES), celebrada en Las Vegas, a la cual asistieron representantes del gobierno local.

A raíz de las ventajas competitivas presentadas en el CES, cuatro empresas de China iniciaron acercamientos con el gobierno de Tamaulipas en busca de oportunidades para aterrizar sus proyectos de inversión , informó.

LAS FORTALEZAS

Además de los 370 kilómetros de frontera, los 17 cruces fronterizos internacionales, los 420 kilómetros de litoral marítimo, la entidad cuenta con 49 parques industriales y 12,000 hectáreas dedicadas a la producción industrial, así como una fuerza laboral competitiva de más de 1 millón 305,151 personas que integran la Población Económica Activa, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

[email protected]