Cancún, QR. En la primera edición de Vive Mice, evento diseñado por Meetings Professionals International (MPI) Capítulo Caribe Mexicano que busca reforzar el segmento turístico del Caribe mexicano, más de 100 meeting planners de México, Estados Unidos y Latinoamérica conocerán la oferta del turismo de reuniones del destino.

Iniciará con un encuentro en Ciudad de México el próximo 7 de octubre, con dos eventos presenciales simultáneos en diferentes locaciones, en donde habrá cocteles de promoción y networking con los meeting planners.

Además, participarán clientes corporativos, casas de incentivos, profesionales de convenciones y todas las empresas que forman parte de la cadena de valor del turismo de reuniones.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó que el evento servirá para reactivar este segmento, que ha sido uno de los “que más difícil la ha pasado en la pandemia” y de los que más ha trabajado en desarrollar nuevos modelos de operación y protocolos.

Aunque no existe una cuantificación de pérdidas, es un hecho que los eventos se fueron posponiendo y cancelando al grado tal que apenas se está buscando una reactivación, pese a que otros sectores de la industria turística como el hotelero o los cruceros ya tienen varios meses operando, expuso el funcionario.

Indicó que la industria de reuniones pasó por varias etapas, en una primera se realizó un sondeo, en donde se esperaba un repunte en la segunda mitad del año pasado; sin embargo, “se iban recorriendo las fechas, y cuando se esperaba una recuperación a partir de septiembre de 2020, se fueron recorriendo más y apenas estamos viendo señales de recuperación”.

Sobre el Vive Mice, Flota Ocampo informó que los participantes podrán seguir una transmisión en vivo desde algún sitio icónico del Caribe mexicano, y conectar con dos locaciones a donde podrán viajar del 13 al 17 de octubre.

En este viaje podrán conocer la oferta turística, conectividad, opciones de alojamiento, pero principalmente las bondades para el segmento del turismo de reuniones para que puedan llevar a cabo sus eventos en los destinos de Quintana Roo.

El recorrido contempla visitar hoteles de nueva apertura en Cancún, tours a sitios como Río Secreto, Cenote Zapote, Selvática y paseo en Catamarán, así como cocteles y cenas en locaciones para eventos.

Realizarán visitas de inspección a hoteles de reciente apertura o que tuvieron remodelaciones, locaciones para eventos y bodas, visitas a atracciones de entretenimiento, entre otras opciones que podrán ofertar los meeting planners.

Vive Mice cuenta con el apoyo de 10 hoteles del Caribe Mexicano, entre los que se encuentran Atelier de Hoteles, Hard Rock Cancun, Paradisus Cancun, Residence Inn Cancun, Grand Oasis Cancun, Palace Resorts, así como el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y MPI Caribe Mexicano.

Flota Ocampo recordó por último que actualmente, el estado se encuentra en el color amarillo del semáforo epidémico, que permite 70% de ocupación en lugares abiertos y de 50% en recintos cerrados.

estados@eleconomista.mx

rrg