El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, inauguró la empresa japonesa Sistema de Arneses K&S Mexicana en el municipio de Jerez, dedicada a la fabricación de arneses para vehículos, en la que se invirtieron casi 41 millones de pesos, y que generará 900 empleos directos para el presente año.

Acompañado del presidente de K&S, Seiichiro Imanaga, el mandatario afirmó que la generación de empleos es la máxima prioridad de su gobierno y aseguró que fortalecer los eslabones de una cadena productiva más dinámica es otro de los objetivos.

Reconoció la labor del municipio de Jerez, al impulsar la instalación de nuevas empresas de capital extranjero que, con el trabajo coordinado con el gobierno estatal, podrán estimular el desarrollo social y económico de la región.

Para lograr la meta de empleos que nos hemos propuesto, se requiere, además del concurso de la iniciativa privada, las gestiones de los tres órdenes de gobierno, con el fin de proveer los servicios mínimos que requiere la industria , agregó.

Tello Cristerna abundó que el gobierno del estado, desde su Plan Estatal de Desarrollo, impulsa las políticas públicas que atraigan inversiones y detonen el desarrollo económico; en ese sentido, recordó que se promueve la creación del Parque Industrial de Calera en su segunda etapa, así como el Parque de Ciencia y Tecnología, que impulsarán los polos de desarrollo académico y tecnológico de la entidad.

[email protected]