Querétaro, Qro. Una compañía de capital estadounidense tiene programada la inversión de 100 millones de pesos para construir el tercer parque industrial en San Juan del Río, Querétaro.

El proyecto podría materializarse al segundo semestre del 2018, toda vez que la construcción se ejecute al comienzo del próximo año, precisó el presidente delegacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Eduardo Prado Alcántara.

De acuerdo con el industrial, la iniciativa está en fase de trámites, dado que la compañía busca el cambio de uso de suelo, de agrícola a industria, del predio donde cimentaría el parque.

Sólo estamos por resolver la fecha en la que se va a implementar el nuevo desarrollo del parque industrial (...) Ahora están viendo la tramitología, permisos, el blindaje está pasado por Cabildo, en el tema del uso de suelo, todo está todavía en esta fase, pero con muy buenas miras para el crecimiento, un nuevo parque es muy interesante para nuestro municipio , pronunció Eduardo Prado.

Se planea que la inversión inicial de 100 millones de pesos se ejecute en la construcción de naves industriales, que serán puestas en renta y venta.

Se va a hacer un parque privado, para la renta o venta de naves industriales, no es un parque que se vaya a abrir al público; a un lado queremos blindar en esa área el uso de suelo, ahorita es agrícola, pero buscamos dejar un área para que no siga creciendo la mancha urbana y al rato pase lo que ha pasado, que estamos como vecinos de la zona urbana , detalló el empresario.

La zona donde se programa este proyecto colinda con el municipio de Tequisquiapan, área que se gestiona ante el municipio para que se defina como un fragmento industrial.

Prado Alcántara informó que se ha planteado a la administración municipal la configuración de una región industrial, en esa colindancia con Tequisquiapan.

Con el establecimiento de este polígono se pretende reducir las problemáticas que actualmente se enfrentan en zonas industriales que han quedado absorbidas por el centro de San Juan del Río.

Hay algunas complicaciones con industrias que han crecido en el centro de San Juan del Río, esto es lo que más nos ha afectado realmente, ha tenido que hacerse un consenso con las colonias, es un tema de planeación urbana , señaló.

Hay interés

Mediante la convención nacional de Canacintra, a desarrollarse en Querétaro en el 2018, la delegación San Juan del Río programa un día de actividades en esta demarcación, con la finalidad de exponer, a cerca de 900 industrias del país, las bondades de negocio e industrias de esta demarcación.

Con ello, la delegación de la Cámara ha identificado a al menos 10 empresas nacionales que podrían atraerse a territorio sanjuanense.

[email protected]