Playas de Rosarito, BC. Hyundai informó que por segunda ocasión en menos de un año ampliará sus instalaciones ubicadas en Playas de Rosarito, en Baja California, con una inversión de 100 millones de dólares.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseveró que la fábrica actualmente cuenta con 2,000 empleados y espera crecer por lo menos otros 400 espacios laborales dentro de las instalaciones.

El subsecretario de Promoción de la Sedeco, José López Castellanos, dijo que de los 100 millones de dólares, 85% es para infraestructura, y el resto, para maquinaria de la planta.

Actualmente la compañía tiene 5,500 trabajadores, 2,000 en la planta de Rosarito, que está por crecer, y el resto en la fábrica de Tijuana; la intención es que para terminar el año podamos ver el arranque de esta expansión , detalló.

Primer anuncio

Apenas en octubre del año pasado la compañía, que inició operaciones en la entidad desde 1995, anunció la ampliación de su planta en Playas de Rosarito, para la cual se invirtieron 85 millones de dólares.

En la inauguración, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, aseveró que el inicio de operaciones de esta nueva nave industrial que fabricará tráileres significó la creación de 2,000 empleos.

Asimismo, el mandatario manifestó que la planta se ubica en un terreno de 120 hectáreas y que Hyundai es una de las 46 empresas coreanas que operan en Baja California, posicionando al país como el segundo mayor inversor extranjero del estado, sólo después de Estados Unidos.

El presidente de Hyundai Translead, Kyoung Soo Lee, detalló en ese evento que la nueva planta fabricará 25,000 tráileres al año, además de reconocer que el estado y el municipio apoyaron el proyecto con infraestructura para su construcción y operación.

[email protected]