Empleos TI constituida en el 2014 como una firma especializada en reclutamiento de capital humano es una de las 19 empresas que actualmente incursionan en el esquema de la aceleradora Endeavor.

En el segundo semestre del 2016, la empresa constituida en Querétaro fue electa por Endeavor y ha logrado identificar áreas de oportunidad e incluso ha duplicado su nivel de crecimiento, expone el director general de Empleos TI, Emmanuael Olvera Avendaño.

De momento, la compañía reporta un alza en clientes de 110%; de igual modo se han duplicado las ventas y entre el 2015 y el 2016 se duplicaron también los clientes de la firma, siendo este elemento uno de los que mayor impacto generó para elevar la rentabilidad de la empresa.

Llevamos como cinco meses en Endeavor, nos ha ayudado muchísimo, pero para nosotros implicó que creciéramos el doble en ventas. Ellos te ponen un consejo consultivo con directores de empresas de Querétaro y te asesoran, les presentas tus planes y te dan sugerencias de cómo mejorarlo, en qué enfocarte, detectan situaciones que no estás viendo , expuso.

A través del proceso de aceleración de negocios, Empleos TI ha forjado una visión a futuro, estableciendo líneas de acción específicas para alcanzar metas y objetivos concretos.

A nosotros nos ayudó a definir bien a dónde queremos llegar y cómo vamos a llegar, porque muchas empresas decimos sí queremos ser la número uno, pero no pones como los pasos que tienes que hacer , planteó.

Olvera ejemplificó que en un panorama donde la empresa cuenta con 100 clientes, pero en el país hay una gama de 4,000 clientes potenciales, resulta prioritario definir la meta de llegar a 500 clientes durante el siguiente año.

Áreas de oportunidad

Durante el proceso Endeavor, la firma queretana identificó la necesidad de establecer estrategias comerciales, también de desarrollar una planeación estratégica para identificar hacia dónde crecería la firma tanto a mediano como a largo plazo.

Creamos una estrategia comercial, antes lo hacíamos solamente saliendo a vender, conocíamos una empresa y le decíamos que existimos y qué hacemos; ahora es tener una estrategia comercial más preparada (...) Esa planeación estratégica no la habíamos trabajado tanto ni visto tan claro. Y la otra tiene que ver con las fortalezas y seguir trabajando en eso; detectamos las fortalezas y eso nos ayudó a aprovecharlas más , explicó.

Empleos TI se encuentra en la primera de tres fases que establece la aceleradora; es decir, la denominada Endeavor, dando referencia del desarrollo de una firma en el ámbito local. La segunda fase es la denominada Emprendedor Endeavor para el ámbito nacional y la tercera refiere a la incursión de una firma en el campo internacional.

Empleos TI ofrece un sistema de reclutamiento especializado en perfiles de tecnología, innovando por medio de un algoritmo que facilita a los reclutadores detectar 50% más rápido al personal ideal.

[email protected]