Alrededor de 15 millones 395,000 pesos se destinaron para la colocación de luces LED que adornarán el árbol de la Amistad, con motivo de las celebraciones navideñas en la capital queretana.

Moisés Rodríguez Peniche, director general de Control México, empresa encargada de la colocación de las luces, explicó que se colocarán ?tensores de acero alrededor del árbol en donde se pondrán 61,580 luces.

Ahorro de energía

Las luces LED producen .025 watts, 90% menos de calor que la tecnología tradicional, por lo que además de ahorrar energía, se cuidará el árbol para que no se tenga que cortar , explicó.

El costo aproximado de las luces LED es de 250 pesos, contrario a los cinco pesos que en promedio cuesta un foco de 100 watts; sin embargo, destacó que éstas pueden tener una duración de hasta 20 años.

El árbol será encendido hoy, después de que se dé por ?inaugurado el tradicional mega nacimiento que se coloca en el Jardín Zenea, en el Centro Histórico, dio a conocer la presidenta del Patronato de Fiestas de Querétaro, María del Socorro Ontiveros Cabrera.

[email protected]