Los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro concluyeron que deberá emplazarse nuevamente la notificación de juicio que Movimiento Ciudadano busca realizar contra su dirigente estatal, José Luis Aguilera Ortiz, esto con el fin de que el demandado tenga oportunidad de generar su defensa.

Sergio Arturo Guerrero, integrante del Tribunal Electoral, explicó que Aguilera Ortiz fue demandado por la ciudadana Maribel Sánchez Barrón ante su partido, por supuestos incumplimientos de los estatutos, situación que generó que el dirigente estatal fuera convocado a un juicio intrapartidista; sin embargo, éste promovió un recurso de revisión de la notificación del juicio ante la Sala Superior de Justicia de la Nación, la cual remitió el asunto al organismo electoral.

El Tribunal Electoral del estado determinó que no se especificaban algunos datos como número de expediente, el nombre del demandante o a dónde tenía que acudir.

Ahora, el partido deberá generar un nuevo emplazamiento con las condiciones legales correspondientes.

Se estimó que el emplazamiento no está bien hecho y se ordenó que se vuelva a hacer en los términos de sus propios estatutos , explicó.