Puebla, Pue. El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán prevé en este año inversiones superiores a los 200 millones de pesos para mejorar su infraestructura y así atraer más vuelos, entre ellos reactivar la conexión con Nueva York.

De la inversión programada, más de 60 millones vendrán del sector privado, afirmó el administrador general de la base área poblana, Jesús Quintero Seoane.

Al cierre del 2012, el organismo paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), administradora de la terminal ubicada en el municipio de Huejotzingo, inició con las obras de rehabilitación de la pista y áreas operacionales, con la inversión de 73 millones de pesos que deben concluirse en marzo próximo.

Bajo este contexto, Quintero Seoane menciona que para lograr que más empresas se interesen por ofrecer algún vuelo hacia otros destinos nacionales o internacionales debe tenerse infraestructura de primera.

OBRAS POR INICIAR

Explica que entre las obras que se harán este año, están la construcción de un hangar con una superficie de 10,000 metros cuadrados que prestará servicios a particulares y se usará como base para aeronaves, cuyos trabajos podrían arrancarse en marzo y concluirse en septiembre, con la participación de capital privado.

Además, la iniciativa privada invertiría en la edificación de una pista de rodaje, para conectar las zonas de hangares y terminal, proyecto que iniciaría en este mes su edificación.

Quintero Seoane detalla que el aeródromo poblano tiene 45 hangares que albergan a más de 73 aeronaves de tipo comercial y particular.

Destaca que la Federación busca darle mayor potencial a la terminal con inversiones en mantenimiento, pues en el primer año de operación a través de ASA se amplió el servicio de vuelos con las conexiones hacia Guadalajara, Monterrey, Dallas y Acapulco, pero este último se suspendió cuatro meses después, porque no prosperó.

A finales del 2011, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas revocó la concesión a Operadora Estatal de Aeropuertos, la cual pertenece a Ricardo Henaine Mezher, y que sólo ofrecía los vuelos a Cancún, Tijuana y Houston.

Quintero Seoane menciona que por tercera ocasión en la historia del aeropuerto se buscará poner en operación la ruta Puebla-Nueva York, por lo que están en pláticas con una aerolínea para concretarlo a finales del presente año.

[email protected]