Huimilpan contará con elecciones libres y seguras, destacó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Indicó que la renuncia a la contienda del ex candidato del Partido Encuentro Social, Juan Guzmán, no afectará los comicios programados para el próximo 6 de diciembre y de ser cierto que su dimisión fue por amenazas a la seguridad de su familia, pidió que lo denuncie ante las autoridades.

Es una decisión personal, de las supuestas amenazas no tenemos denuncia, más lo que dijo públicamente. Está abierta la procuración de justicia de nuestro estado. Huimilpan va a seguir adelante, ya arrancaron las campañas y tendrá elecciones limpias, democráticas y con seguridad , explicó.

Apenas ayer, el consejo municipal de Huimilpan del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ),recibió la renuncia formal por parte de Guzmán Cabrera, quien también contendió en junio pasado y fue el virtual ganador de la contienda electoral anterior.

Ante la posibilidad de que ciudadanos inconformes con la renuncia de Juan Guzmán impidieran el desarrollo de la jornada electoral, Francisco Domínguez explicó que la seguridad está completamente garantizada, ya que se trabaja en coordinación con autoridades federales y locales.

Conozco Huimilpan, la gente no es así, es muy leal a su pueblo y quiere lo mejor para un municipio que necesita que se detone por el bien de Huimilpan y que ellos voten el 6 de diciembre , sostuvo el mandatario.

Comentó que apoyará para que la demarcación cuente con el desarrollo necesario y se reduzca la migración de sus habitantes.

arlene.patino@eleconomista.mx