Los morelenses elegirán este domingo al próximo gobernador de Morelos. Los candidatos son: Cuauhtémoc Blanco Bravo por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Víctor Caballero Solano por la coalición Por Morelos al Frente (PAN-Movimiento Ciudadano), Jorge Meade Ocaranza (PRI), Rodrigo Gayosso Cepeda (PRD), Nadia Lara Chávez (Partido Verde), Mario Rojas Alba (Partido Humanista, Alejandro Vera Jiménez (Nueva Alianza) y Fidel Demédicis Hidalgo por la vía independiente. Además, en estas elecciones 2018 se eligen a 20 diputados para el Congreso local y a 33 presidentes municipales.

 
 

13:11/ 2 de julio. De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el aspirante Cuauhtémoc Blanco Bravo, se encuentra a la cabeza con 52.49%, tras la captura hasta las 11:40 horas, de 2,010 actas, de un total 2, 422 que da un 82.98 por ciento. 

 

10:08/ 2 de julio. El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, señaló hoy que los resultados de la elección favorecen a Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. En la cuenta @Jorge_Meade, indicó que "aunque no puedo sino desearle lo mejor al estado, estoy convencido de que Cuauhtémoc Blanco será un retroceso para Morelos".

 

19:28: El candidato de Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco se pronunció vía Twitter en un video en donde dijo, "ganó las elecciones de la mano de todos los que queremos un cambio para Morelos", aseguró.

18:42: Al iniciar el escrutinio y cómputo de la jornada electoral, morelenses pidieron que se respete su voto, en tanto el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) indicó que a las 18:42 horas en el 100 por ciento de las casillas iniciaría esta etapa de los comicios.

 

18:20: De acuerdo con las encuestas de Consulta Mitofsky, la coalición Juntos Haremos Historial estaría en la delantera de la preferencia de los electores.  Con una preferencia de entre 47.7% a 55.7% Cuauhtémoc Blanco, llevaría la delantera en este elección.

 

15:28: A través de un discurso el delegado del INE en Morelos, dijo que a pesar de haber colocado 22 casillas especiales, las boletas fueron insuficientes para la demanda de las personas, lo que no indica un fraude.

 

14:00: Asisten los candidatos al gobierno del Estado de Morelos a ejercer su voto.

 

13:15: Pablo Sergio Aispuro,  delegado del INE en Morelos, asiste a votar.

 

12:53: El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que en esta jornada electoral espera que resulte una elección limpia.

“Esperemos que sean limpias estas elecciones como lo he venido diciendo, y que sea lo mejor para el país y para el estado”, señaló. El abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social emitió su voto en el club de Club de Golf Tabachines de esta ciudad, en la sección 0380.

Acompañado de su esposa y del presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, Blanco Bravo expresó que "estamos muy felices muy contentos, creo que hicimos un gran trabajo, recorrimos todos los municipios, fuimos a tocar casa por casa par ver las necesidades de toda la gente”.

 

09:20:  El candidato de la coalición Juntos por Morelos a la gubermatura, Rodrigo Gayosso Cepeda, declaró que los morelenses tomarán este día una determinación inteligente que lleve a la transformación del estado. Al emitir su voto en la sección 0280 de Cuernavaca, señaló que espera que Morelos se convierta en un ejemplo sobre cómo se desarrollan las contiendas electorales.

08:34 a.m.: Usuarios de redes sociales reportan retraso en la apertura de casillas en Morelos. Esto, ocasionó largas filas a las afueras de las casillas a la espera de votar.

De acuerdo con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en Morelos fueron impresas cuatro millones 544,442 boletas electorales, las cuales fueron distribuidas en más de 2,000 casillas que se instalarán en todo Morelos.