Monterrey, NL. El sector turístico neolonés recibió 1 millón 650,000 visitantes en el 2013, lo que representó un incremento anual de 7% con respecto al año previo.

La derrama económica que se generó ascendió a 8,564 millones de pesos para el estado, es decir, 6% más que el 2012.

Lo anterior fue dado a conocer tras la protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, encabezada por Guillermo Terán Calderón, a la cual el gobernador Rodrigo Medina asistió como invitado especial.

Estamos atrayendo grandes eventos que no únicamente van a dejar una derrama económica importante en los hoteles, sino que va a seguir posicionando a Nuevo León y Monterrey como una marca de destino turístico, de preferencia y de primer mundo , expresó el Mandatario.

Dijo que fortalecerá durante este año las campañas de promoción y se impulsarán, con el apoyo del sector hotelero, eventos como la Fiesta de Año Nuevo , que se realizó en el Horno 3 del Parque Fundidora, y aseguró que el estado ya es referencia en eventos deportivos como el Ironman y que más eventos como el Congreso Mundial de Clusters vienen a instalarse.

Para ello, entre otras actividades, lanzaron la campaña Quédate un poco más , que muestra diferentes centros de atracción de la entidad como Río Hondo, la región de la Huasteca, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el conocido Paseo Santa Lucía, con recursos por 1.5 millones de pesos.

VAN POR MÁS IED

El Gobernador destacó que en el 2013 se alcanzó una Inversión Extranjera Directa (IED) por 3,600 millones de dólares y agregó que que la meta para el presente año es atraer 4,000 millones de dólares.

Pidió no bajar los esfuerzos para mantener a la baja los índices delictivos, con la finalidad de generar confianza.

estados@eleconomista.com.mx