Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

El sector acerero de Nuevo León enfrenta crisis climática con inversiones en tecnología y procesos productivos: Canacero

La Cámara de la Industria del Hierro y el Acero destacó que Nuevo León concentra más del 50% de los productores del acero del país, y que las inversiones realizadas durante una década, les ha permitido reducir 35% las emisiones contaminantes en la fabricación del acero, con respecto a la industria.

main image

Foto: Shutterstock.

Monterrey, NL. El estado de Nuevo León enfrenta retos sin precedente, como la crisis climática a la que el sector del acero le ha hecho frente con inversiones durante una década en tecnología y procesos productivos, lo que ha permitido reducir las emisiones contaminantes en la producción del acero en un 35% con respecto a la industria, afirmó David M. Gutiérrez Muguerza, quien asumió la presidencia de la Cámara de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Durante una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el también director general de DeAcero, aseguró que en la entidad se concentra más del 50% de los productores de acero del país.

“En nuestro estado, promovemos una balanza comercial positiva en la industria, impulsando las exportaciones directas, mediante cadenas productivas, nuestro compromiso es por un sector siderúrgico, cada vez más sustentable. Canacero está a su disposición para que juntos trabajemos por el bien de Nuevo León”, le comentó Gutiérrez Muguerza al mandatario estatal.

A su vez, Máximo Vedoya, presidente saliente de Canacero y CEO de Ternium, recordó que Monterrey fue la primera ciudad en Latinoamérica donde se instaló el primer alto horno. Hoy, la industria siderúrgica sigue creciendo y sigue aportando, “en este año estaremos inaugurando dos plantas”.

"De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la industria del acero paga un salario por hora 89% más alto que toda la industria manufacturera. Además es una industria sólida que cuida el medio ambiente y a los trabajadores”, destacó Máximo Vedoya.

Ecosistema industrial

El gobernador, Samuel García Sepúlveda destacó que el liderazgo de Canacero se queda en Nuevo León, donde el gobierno estatal ve a la industria del acero como un aliado para generar riqueza sostenible.

Destacó que además de ser la cuna de la industria, en la entidad hay un ambiente empresarial muy fuerte que se observa al ocupar los primeros lugares en Inversión Extranjera Directa (IED), mayor incremento de patrones registrados ante el IMSS y nuevas pymes.

“Es una cultura del esfuerzo y un ecosistema industrial muy bien establecido, desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que nos ha permitido ser más fuertes”, recalcó.

A la reunión asistieron dirigentes de algunas cámaras empresariales, a quienes felicitó el mandatario estatal, por apostarle a la agenda verde, ya que tanto la Refinería de Pemex en Cadereyta, va a invertir 82 millones de dólares en filtros, catalizadores y en mejorar la calidad de las gasolinas y la industria también realizará inversiones para evitar el impuesto verde.

Por último aseguró que en este presupuesto se contempla la verificación gratuita que empezará por el gobierno estatal, transporte público, taxis y se solicita que los ciudadanos también verifiquen sus automóviles y sean corresponsables para resolver la contaminación ambiental.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete