Tras la elección extraordinaria en Huimilpan, el gobernador Francisco Domínguez Servién reconoció a la ganadora virtual de la contienda, Celia Durán, abanderada de la alianza del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Destacó que la jornada se desarrolló con tranquilidad y sin incidencias, de acuerdo con la información de autoridades electorales.

Fue una jornada en libertad, en democracia, lo decidieron los huimilpenses, no tuvimos que llamar la atención por parte de la autoridad, fue una elección muy competida, muy cerrada , comentó el mandatario, al reiterar que es respetuoso de la votación,

El gobernador se pronunció por devolver a Huimilpan la importancia de un municipio metropolitano, brindando más apoyo para el desarrollo de la demarcación.

Resultados

Tras el cierre de la jornada electoral el domingo, la coalición PRI-PANAL-PVEM contaba con una ventaja de 146 votos por encima de la candidata del Partido Acción Nacional.

En este sentido, autoridades electorales advirtieron que, de ser solicitado por la segunda fuerza, un conteo administrativo (voto por voto) sería viable ya que la totalidad de los votos nulos fue de 570, cifra mayor a la diferencia real entre el primero y segundo lugar.