Al iniciar con los trabajos de análisis de las leyes de ingresos de los 18 municipios, los titulares de las unidades de finanzas de seis demarcaciones expusieron ante la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura sus proyectos y el único que presentó una solicitud de deuda por 100 millones de pesos fue el ayuntamiento de El Marqués.

El encargado de las finanzas en la demarcación, Alejandro Ángeles Arellano, dio a conocer que se prevé destinar el empréstito a obra pública y la contratación del mismo será a 10 años.

Adoquinado en calles, construcción de unidad deportiva, pavimentación, construcción de un centro cultural en Ciudad Maderas y bacheo son los proyectos que se realizarían con los recursos de ser aprobados.

Actualmente, El Marqués está pagando dos créditos que fueron solicitados durante el 2013, uno por 109 millones de pesos y otro por 44 millones 800,000 pesos, de los cuales resta como saldo 90 millones de pesos por cubrir, advirtió Ángeles Arellano.

En el caso del municipio de Querétaro se reiteró que cuentan con una proyección de incremento en ingresos propios de 8.24%, derivado de los nuevos gravámenes contemplados. En total, detalló el secretario de Finanzas de la demarcación, Rubén Álvarez Lacuma, se prevé un incremento de 6.07% de la ley, es decir, un total de 2,733 millones 428,346 pesos.

Al respecto de los proyectos, el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, Rafael Castillo Vandenpeereboom, refirió que en el caso de Corregidora se espera una ley de ingresos a la baja, es decir, recibir en total 594 millones 944, 031 pesos, 29% menos que este año.

El secretario de Finanzas de Corregidora, Samuel Cruz, refirió que lo anterior se debe a que no creen contar con ingresos por venta de inmuebles y derechos de licencias por urbanización, como se realizó en este año.

El análisis de ingresos continuará mañana en la Cámara.