Impulsar a El Marqués como un destino turístico es parte de los objetivos que plantea la administración municipal en materia de fomento económico.

Entre las estrategias, sobresale promover la creación de la marca turística del municipio, así lo refiere el Plan Municipal de Desarrollo de los próximos tres años (2015-2018).

A través de la marca turística del municipio, se busca actualizar el sitio oficial de Internet, difundir material impreso y electrónico, e implementar un recorrido turístico en la localidad La Cañada; crear una casa de las artesanías y un museo del danzante.

De acuerdo con el documento, el turismo figuraría como un medio de atracción y retención de inversiones, aunado a la derrama económica que podría generar.

En el eje de turismo regional, el plan municipal traza diversas líneas de acción, como promover el desarrollo de proyectos que impulsen la infraestructura turística y que a través de éstos se logre posicionar a esta demarcación en el ámbito nacional.

También se plantea signar convenios con instancias estatales y federales, con el objetivo de impulsar la preservación y difusión de los destinos turísticos del municipio. Así como establecer un programa para formar promotores de turismo y de cultura.

De igual modo, se instalará un consejo ciudadano para el desarrollo turístico del municipio; además, se buscará obtener la denominación de Pueblo Mágico y dignificar los monumentos y espacios históricos. Así como regular el establecimiento de publicidad comercial que se encuentra en zonas turísticas, para mejorar la imagen urbana.

Hacia la sustentabilidad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de El Marqués, Juan Fernando Gorráez Aguilera, explicó que se buscará generar condiciones que favorezcan el asentamiento de nuevas industrias, pero, refirió, bajo parámetros de sustentabilidad.

[email protected]