El Marqués prevé captar 50 millones de pesos en la inversión que tres empresas destinarán a esta demarcación, confirmó el alcalde, Mario Calzada Mercado.

De acuerdo con el edil, estas tres compañías de los sectores automotriz y aeronáutico se asentarían a partir de enero del 2016; sin embargo, optó por mantener a discrecionalidad el nombre de las empresas.

Mario Calzada informó que una de estas compañías ha planteado que podría generar 200 empleos en el municipio metropolitano.

Tres empresas grandes han manifestado ya su interés por asentarse a partir del mes que entra (...) son montos cercanos a los 50 millones de pesos entre las tres empresas. En generación de empleos, es difícil dar ahorita la cifra, pero una de ellas habla de más de 200 empleos declaró.

En tanto dijo el municipio priorizará que el desarrollo industrial de la demarcación se efectúe de forma sustentable, por lo que a las empresas interesadas en asentarse en El Marqués las han exhortado a situarse en las zonas industriales establecidas.

Actualmente el municipio cuenta con 14 parques industriales, ubicándose como uno de los polos de desarrollo industrial más representativos del estado.

Con deuda manejable

En tanto, la administración municipal de El Marqués solicita a la LVIII Legislatura local que se le faculte para solicitar un empréstito de 100 millones de pesos, que sería implementado para el desarrollo de obra pública.

Esta deuda se sumaría a los cerca de 100 millones de pesos que le anteceden a la deuda del municipio, dado que mantiene vigentes dos créditos: en el 2013 contrató uno por 109 millones de pesos y en el 2007 otro por 44 millones 800,000 pesos.

Mario Calzada destacó que el empréstito que solicita es un préstamo para poder llevar a cabo obras que se requieren, es una deuda que es muy manejable .

[email protected]