A pesar de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que existió un acuerdo entre los militantes para postular como candidato de unidad a la presidencia municipal de El Marqués a Mario Calzada (primo del actual gobernador), Juan Ramírez Velázquez, priísta de la demarcación, informó que buscará su registro como precandidato.

Aseveró que en el tricolor no existe candidatura de unidad en el Marqués.

En el PRI no hay candidatura de unidad en El Marqués, porque la convocatoria no marca candidatura de unidad, si no una única, si es que nadie se inscribe , indicó el priísta, quien destacó que esperará al próximo 14 de febrero para inscribirse como precandidato.

A decir de Juan Ramírez, el municipio metropolitano tiene que estar representado por gente con sentido social, y en este sentido comentó que el primo de José Calzada no garantiza el triunfo del tricolor en el Marqués.

Mario no nos garantiza el triunfo, porque le falta arraigo dentro del partido, hay desconfianza, enojo y distanciamiento, le falta más diálogo y unidad con los participantes , explicó.

Dirigencia

A propósito, el dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, comentó que es derecho de los militantes inscribirse a las convocatorias emitidas; sin embargo, consideró que buscarán generar las condiciones para que al 14 de febrero en los 18 municipios se cuente con precandidatos de unidad.

Seguiremos hablando para construir condiciones que nos permitan ir en un proyecto unificado; tendremos que ser respetuosos de los derechos de los militantes que pudieran hacer respecto de éstos; vamos a seguir dialogando y buscar tener una comunicación plena para coordinarnos en la conveniencia , consideró el líder priísta, quien agregó que este 5 de febrero se reunirán con el líder del tricolor César Camacho.

Recientemente, el PRI anunció la precandidatura de unidad a la presidencia municipal de la capital de Manuel Pozo Cabrera, quien el martes renunció a su cargo como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.