Las corridas que se realizarán el 23 y 24 de noviembre en la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, serán la cereza del pastel en la celebración de los 25 años de éste recinto, aseguró el empresario Arturo Torres Landa, durante la presentación del cartel en el que estuvo acompañado por los toreros Octavio García El Payo y Sebastián Castella.

El empresario queretano destacó que este año ha sido de festejo para la Plaza de Provincia Juriquilla, de ahí que con este cartel se pretenda cerrar con broche de oro las celebraciones.

La corrida del viernes 23 de noviembre, será un mano a mano entre Julián López El Juli y Octavio García El Payo quienes lidiarán seis toros de la ganadería de Fernando de la Mora; mientras que, el sábado 24 de noviembre, Sebastián Castella y el hidrocálido Juan Pablo Sánchez lidiarán seis toros de Xajay.

Arturo Torres Landa destacó que ambas corridas están pensadas para cumplir con las expectativas de la afición a la fiesta brava, sobre todo ante la oportunidad de contar con toreros de experiencia y que están en su mejor momento.

Añadió que las ganaderías garantizarán que los animales sean los más aptos para dar un gran espectáculo.

Hacía muchos años que los empresarios no contábamos con una baraja taurina de jóvenes toreros y ahora podemos enfrentarlos a estas figuras que vienen de Francia y España; agradezco a El Juli y a Sebastián Castella que le den la oportunidad a los jóvenes de tener un mano a mano y dar campanazos que sólo se logran con carteles de esta categoría , indicó.

Libro por 25 aniversario

Torres Landa destacó que el libro conmemorativo al 25 aniversario del coso de Provincia Juriquilla estará listo en febrero del 2013, y se estima que su presentación se efectúe entre el 2 y 6 de ese mes, y un día después se presentará el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza en la Plaza de Toros.

La publicación la vamos a presentar en el Museo de Arte y esperamos la participación del Gobernador del estado. También lo vamos a ligar con uno o dos carteles para iniciar el año de muy buena manera , puntualizó Torres Landa.

socorro.cordova@eleconomista.mx