La Procuraduría General de Justicia en el estado confirmó que el jefe de plaza de Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cebollón, detenido el fin de semana pasado, operaba en la entidad desde hace meses, y que cuando se aprehendió también se capturó a siete personas más.

El procurador Alejandro Echeverría Cornejo confirmó que el Cebollón cuenta con varias órdenes de aprehensión en Guanajuato, ya que se le acusa del homicidio del alcalde electo de Coroneo, además de atentados terroristas en oficinas de Apaseo. En el caso de la entidad, se le vincula con el robo a combustible.

Ya tenía bastante tiempo operando aquí porque no solamente operaba en Guanajuato, también era responsable de muchos de los casos de robo de combustible en el estado de Querétaro , principalmente San Juan del Río, Corregidora y Querétaro, comentó.

Los detenidos fueron trasladados a Guanajuato porque era el que tenía elementadas las averiguaciones con órdenes de aprehensión , dijo Echeverría Cornejo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, indicó que esta detención se llevó a cabo con conocimiento y colaboración de las autoridades estatales, a diferencia de las aprenhensiones en la pasada administración, ejecutadas por la autoridad federal.

[email protected]