La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que durante la detención en Querétaro de Martín Navarro Escutia, alias el Cebollón, líder del cártel Jalisco Nueva Generación en Guanajuato, se aseguraron también 14,700 litros de hidrocarburo, así como siete dosis de cocaína y 6.650 kg de mariguana.

Durante el operativo, realizado el pasado 7 de noviembre, se decomisaron además seis armas y 48 cartuchos de diferentes calibres, así como un par de cargadores.

El procurador, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que dicha captura se hizo de manera coordinada con autoridades de Guanajuato, zonas militares, el Centro de Investigación de Seguridad Nacional, la PGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Recordó que el detenido fue trasladado a la entidad.

A Navarro Escutia se le imputan diversos delitos contra la salud, secuestro, explosivos y homicidios, indicó Echeverría Cornejo, quien agregó que, aunado a la detención del capo, se detuvieron a cinco personas.

Alerta

El procurador informó que esta semana se emitió una alerta amber para localizar a Leonel González Ruiz, de 13 años, desaparecido en San Fandila, Pedro Escobedo.

[email protected]