Lectura 1:00 min
El AIQ es alternativa ante una emergencia volcánica
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro fungiría como aeropuerto alterno en caso de presentarse una alerta por la actividad del volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla.
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) fungiría como aeropuerto alterno en caso de presentarse una alerta por la actividad del volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla.
De acuerdo con la dirección de la terminal aérea en la entidad, en dado caso de que exista una alerta, el AIQ puede contar con una capacidad de hasta 2,800 pasajeros por día y un espacio de 40 aeronaves por hora.
Actualmente, el aeropuerto cuenta con la capacidad de operar las 24 horas del día. Y de acuerdo con información del recinto, ya se ha convertido en un aeropuerto alterno al de la ciudad de México, así como del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca.
Opción
Anteriormente, el AIQ ha recibido vuelos alternos de Volaris e Interjet. Al mes se cuenta con una frecuencia aproximada de uno a cuatro vuelos alternos.
Hay ocasiones en las que aumenta de uno a dos por semana, pero no son meses frecuentes, regularmente tenemos entre un vuelo a la semana que se convierte en alterno, esto regularmente por condiciones meteorológicas , indicó el director del AIQ, Reynaldo Sánchez Bayardo.