Morelia.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, recibió un reconocimiento por parte del Poder Judicial de Michoacán, por la colaboración de las fuerzas armadas en la celebración del Bicentenario de la Instalación del Alto Tribunal de Justicia de Ario.

Luego de recibir el reconocimiento, Cienfuegos garantizó la permanencia del Ejército Mexicano en Michoacán.

Señaló que las fuerzas armadas se mantendrán en territorio michoacano hasta que la entidad cuente con una policía eficiente y estándares de seguridad aceptables.

NOTICIA: Ejército seguirá a cargo de seguridad en Guerrero

Las fuerzas armadas mantenemos el compromiso inquebrantable para seguir velando por la seguridad. Con los michoacanos y sus autoridades seguiremos construyendo la fuerza colectiva que aquí como en otros puntos del país está permitiendo la tranquilidad , dijo.

En la sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura estatal, que se realizó en el Palacio de Justicia José María Morelos , Cienfuegos mencionó que en Michoacán existen retos y desafíos que afrontar, sin embargo, éstos no son mayores a la decisión y firmeza del gobierno de la entidad.

Sobre el particular, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, dijo que la participación de los integrantes del Ejército Mexicano dio solemnidad y realce a la celebración.

NOTICIA: Fortalecimiento de fuerzas armadas, prioridad de comisión de defensa

mfh