El Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ) sostuvo que el estado mantuvo su ritmo de crecimiento en los últimos meses del 2015, debido a que la inversión no dejó de fluir, lo que posicionó a Querétaro como un referente nacional.

El presidente del CCEQ, Fernando Lugo García Pelayo, indicó que el estado sigue siendo atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros; muestra de ello es que la Inversión Extranjera Directa (IED) creció 15% en el 2015, lo que se refleja en el asentamiento de más de 200 empresas.

Comentó que el estado sigue presentando condiciones para invertir, porque se observa una sociedad organizada, con credibilidad en el gobierno y con un sector productivo pujante.

En los primeros meses de la administración se anunció la consolidación de más de 5,000 millones de pesos en IED todo eso es alentador y atractivo y que esto se llevaría a cabo en los primeros meses del 2016 , acotó.

El líder del organismo empresarial destacó que la mayoría de las empresas que han llegado a Querétaro son de origen alemán y de capital japonés, por lo que se observa que la competitividad industrial seguirá en aumento.

Infraestructura crece

Aunado a ello, advirtió que la creación de nuevos desarrollos manufactureros, como los parques industriales, es importante porque se traduce en la generación de empleos y la ampliación de la zona e infraestructura industrial.

En este sentido, el consejo considera importante, en este proyecto de nuevos parques industriales, la ubicación, porque se cumple con uno de los compromisos del actual gobierno: dar desarrollo a otras zonas como Colón, Cadereyta, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Sin embargo, dijo que debe haber condiciones para que los trabajadores de estos parques cuenten con servicios como casa habitación, salud, centros comerciales y transporte.

Es un proyecto que trae el gobierno y que nosotros como sector empresarial estamos dispuestos a apoyarlo , aseguró.

Asimismo, reconoció que el sector agrícola ha sido un gremio olvidado, pero celebró que en esta administración se le vaya a dar apoyo. Destacó la inversión que se anunció por el gobernador del estado de 400 millones de pesos en el rubro.

Esto va a ser muy valioso, es una de las mayores inversiones que se le ha hecho al campo. El sector es competitivo y distinguido, y con esta inversión se lograrán grandes avances .

En ese sentido, enfatizó que la competitividad nunca ha estado en juicio porque en los últimos años ha ocupado el sexto lugar en ese rubro.

No obstante, reconoció que hay grandes retos que atender por parte del gobierno y los propios ciudadanos en materia de seguridad.

[email protected]