San Cristóbal de Las Casas.- Artesanas dulceras sancristobalenses prevén buenas ventas para este Jueves de Corpus Christi.

En entrevista con María Eugenia Montes Urbina, representante de las artesanas del dulce de esta ciudad, dio a conocer que a pesar de la poca difusión que hiciera el municipio las ventas, a comparación del año pasado, van en aumento .

Entregué más dulces que el año pasado, repartí a municipios como Teopisca y a personas que vienen de otros lugares. Tengo invertidos 25,000 pesos y hasta el momento nos ha ido muy bien , agregó.

El Jueves de Corpus es un día muy esperado, ya que en sólo un día del año sus ventas se elevan, a pesar de que en la ciudad existe un Mercado de Dulces y Artesanías.

Informó que en la organización existen 26 artesanas y 58 vendedoras, y para el próximo mes realizarán la Feria del Dulce en la que participarán 43 miembros ofertando sus mejor dulces chiapanecos.

Cabe mencionar que Corpus Christi significa en latín Cuerpo de Cristo y es una de las fiestas más esperadas por los creyentes de la religión católica de San Cristóbal, por lo que los vendedores de dulces aprovechan para incrementar sus ventas.

apr