Monterrey, NL. Los coordinadores del PRI y del PAN en el Congreso de Nuevo León afirmaron que mantienen la postura de que se mantenga el acuerdo con el gobierno estatal de eliminar gradualmente el cobro de la Tenencia, es decir, que se descuente 50% en el 2017 y se elimine en el 2018.

El diputado panista Arturo Salinas declaró que desde el año pasado se acordó una eliminación gradual. Sin embargo, el gobierno estatal quiere prolongarla hasta el 2019 debido a la desaceleración económica a nivel nacional.

Las siete bancadas, empezando por el PAN, hemos sido reiterativas en que las promesas se deben cumplir, es la premisa con la que trabajamos todos , dijo.

Equilibrio financiero: PRI

A su vez, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Marco Antonio González, comentó que todas las bancadas trabajan a favor de que la administración encuentre un equilibrio financiero, a través de un presupuesto austero.

Por ello, a cambio de que el gobierno cumpla con el acuerdo sobre la Tenencia, se ha buscado cómo generar recursos adicionales imponiendo un gravamen a los casinos y al alcohol.

Ambos coordinadores coincidieron en que el gobierno estatal sea eficiente en el gasto; además, las bancadas trabajan para crear un Fondo de Seguridad Municipal para blindar a más de 25 municipios que no tienen policía y se encuentran cerca de Tamaulipas, donde se observa la llegada de personas ligadas al crimen organizado.

[email protected]